4 jun 2009

Presidente: "esa OEA tenemos que transformarla o enterrarla"

Caracas, 04 de junio de 2009, (Prensa Minci).-
"Creo que la OEA perdió su razón de ser, tal vez nunca tuvo razón de ser", afirmó el presidente Rafael Correa durante su visita a Honduras en vísperas de la reunión de esa instancia La Organización de Estados Americanos (OEA) deberá ser transformada o corresponderá enterrarla, afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El jefe de Estado ratificó que el consenso al que se llegó en Honduras, con el que se derogó la resolución que excluyó a Cuba de esa instancia, se traduce en “apenas la línea de partida de una ofensiva que ahora es que viene”.

Expresó también: “A esa OEA tenemos que transformarla o enterrarla; no es que terminó la batalla, está comenzando la batalla”, y llamó a no permitir que “la burguesía mundial y la venezolana logren minimizar el tema”.

“Fue una gran batalla que se dio ayer —prosiguió el mandatario nacional—, por debajo, que difícilmente sale a la luz en su infinidad de detalles. Ahora, ahí está el resultado”, agregó.

El presidente Chávez señaló que los países emergentes están renaciendo de nuevo. “Es Bolívar y el concepto bolivariano el que se ha impuesto hoy en Honduras. No es poca cosa lo que está ocurriendo”.

Reflexión de Fidel
Al comentar que Fidel Castro está “más activo que nunca”, el presidente Chávez leyó en Consejo de Ministros extractos de la reflexión de Castro titulada “El caballo de Troya”.

Allí Castro hace mención a palabras del presidente ecuatoriano Rafael Correa, de visita en Honduras en vísperas de la reunión de la OEA, donde el mandatario ecuatoriano declaró: “Yo creo que la OEA perdió su razón de ser, tal vez nunca tuvo razón de ser”.

Dice el Comandante en su mensaje que “Correa vaticinó la muerte de esa organización por los muchos errores cometidos (…). Los países del continente americano, por condiciones geográficas, no pueden ser metidos todos en la misma canasta; por eso Ecuador propuso hace varios meses la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos”.

A su paso por la nación centroamericana, el presidente de Ecuador manifestó que no es posible que los problemas de la región se discutan en Washington.

Rafael Correa
Invitó a construir “algo propio, sin países ajenos a nuestra cultura, a nuestros valores, incluyendo obviamente a naciones que inexplicablemente fueron separadas del sistema interamericano, y me refiero al caso concreto de Cuba. Fue una real vergüenza y muestra de la doble moral que existe en las relaciones internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario