21 jun 2009

Actitud agresiva de medios de comunicación se repite en países con presidentes progresistas

Caracas, 21 de junio de 2009, (Prensa ABN).-
Para el periodista esto se repite en la medida en que han sido electos gobiernos con características más o menos similares al nuestro
La actitud agresiva de los medios de comunicación privados se repite en los países que han electo presidentes progresistas, afirmó el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna, publicada este domingo en el diario Últimas Noticias.

Dijo que la relación medios de comunicación y gobierno, que existe en Venezuela desde hace diez años con la elección del presidente Hugo Chávez, se repite en la medida en que han sido electos gobiernos con características más o menos similares.

En su columna Los Domingos de Díaz Rangel explicó: “Lo han denunciado Evo Morales y Rafael Correa de manera muy categórica, precisa y reiterada'.

Asimismo, agregó: 'Está presente, con matrices, en Argentina, y lo comentaba hace poco la presidenta Cristina Fernández, y con la Bachelet en Chile es implacable la campaña de El Mercurio y su prensa. Hasta en Honduras es posible encontrar los mismos rasgos en esa relación”.

Díaz Rangel citó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien semanas atrás declaró que “no lee la prensa de su país porque le da acidez y lamento la actitud perjuiciosa con que los medios tratan a su gobierno”.

“Todo esto, y mucho más, ocurre en América Latina”, destacó el periodista revolucionario.

El director de Últimas Noticias señaló que la situación comienza a observarse en Estados Unidos.

Resaltó la denuncia que recientemente hizo el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el canal ultraderechista Fox News.

Obama dijo: “Se ha dedicado a atacar mi administración... donde no es posible encontrar una sola noticia positiva acerca de mí”.

El dueño de canal Fox News es Rupert Murdoch, quien dijo recientemente que Obama es un peligro para el futuro de Estados Unidos, acotó Díaz Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario