13 jun 2009

Población flotante tiene derecho a la Educación Superior

Caracas, 13 de Junio de 2009, (Prensa ABN).-
El Director de la Oficina de Planificación y Servicio Universitario (OPSU), Antonio Castejón, informó que la población flotante tiene derecho a la educación superior y que la misma debe presentar la prueba vocacional, la cual es requisito indispensable para el ingreso a las universidades autónomas del país.

Antonio Castejón manifestó el deseo que tiene la OPSU de llegar a un acuerdo con las universidades para garantizar a la población flotante su ingreso a las universidades, ya sea por sistema de ingreso de las pruebas internas, o por las cuotas del 30% que tiene este organismo para asignar cupos a las universidades autónomas del país.

Castejón acotó que la OPSU solo puede ingresar el 30 por ciento de los estudiantes a estas universidades, mientras que a través de las pruebas internas se selecciona al 70 por ciento del total de la población que ingresan a estas casas de estudios.

“vamos hacia un sistema en donde desaparezcan las pruebas internas y haya un sistema único de ingreso a la educación superior donde el Estado asigne el 100% de los estudiantes a las diversas universidades” señaló Castejón.

En este sentido, el director de la OPSU recalcó que el nuevo sistema de ingreso a la universidad superior sin pruebas internas será un acuerdo entre el Consejo Nacional Universidades y la Oficina de Planificación y Servicio Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario